X
Mundo

Brasil: unos 233 muertos y numerosos heridos al incendiarse un boliche

Ocurrió en la disco “Boate Kiss” de la ciudad de Santa María en el estado de Río Grande del Sur, la tragedia se desató trás un espectáculo musical. Aparentemente el cantante de la banda habría encendido una bengala que inició el fuego. Conmoción en el vecino país.

28/01/2013

Al menos 233 personas murieron y unas 116 quedaron heridas esta madrugada en el incendio de una discoteca ubicada en la ciudad brasileña de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul, según informaron medios locales. La cifra de víctima es provisoria, mientras el operativo continúa en el lugar.

El incendio, cuyas causas se desconocen, comenzó poco después de las 2 de la madrugada en el boliche Boate Kiss, en Santa María, a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital regional, y los bomberos lograron controlarlo más de tres horas después.

Los primeros informes señalaban que la banda Pimenta e seus Comparsas estaban tocando en el escenario cuando su vocalista, Valterson Wotrich, habría lanzado una suerte de bengala; las chispas habrían alcanzado la espuma de aislamiento acústico del techo, lo que provocó el incendio.
Sin embargo, nuevos informes apuntan que la banda ya había dejado el escenario y estaba en su camarín cuando empezó el incendio, que habría sido generado por una bengala lanzada por una persona del público. Hay dos integrantes de la banda que están desaparecidos.

Los heridos, en tanto, fueron llevados al Hospital Universitario y el Hospital de Caridad, y están pidiendo la ayuda de voluntarios para que colaboren con la atención a las víctimas.

Según informaciones preliminares, el fuego comenzó cerca de las 2:30 horas de la madrugada (hora local), en momentos en que el vocalista de un grupo que se presentaba en ese momento realizó una especie de show de pirotecnia.

El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó la tragedia en un mensaje subido a su cuenta de Twitter y anunció que visitará hoy la ciudad.

La presidenta, Dilma Rousseff, fue informada por la ministra de comunicación, Helena Chagas, sobre la tragedia, una de las peores de la historia de Brasil, en el marco de su participación en la cumbre Celac-Unión Europea en Santiago, Chile.