X
Locales

Valoraron el reconocimiento al artista Ramón Gómez Cornet

La directora del Museo de Bellas Artes, profesora Silvia Viano, destacó la trascendencia internacional que tuvo a través de Google la conmemoración del 115º del natalicio del artista plástico.

02/03/2013

“Quiero destacar desde el Centro Cultural del Bicentenario y el Museo Provincial de Bellas Artes esta importante distinción al artista santiagueño Ramón Gómez Cornet, que hoy realiza el buscador Google, a través de un doodle en su portal de inicio, siendo que ésta constituye la primera vez que un santiagueño es homenajeado a través de ese medio”, indicó la profesora Silvia Viano, directora del Museo Provincial de Bellas Artes, a propósito de la conmemoración del 115º aniversario del natalicio del artista plástico Ramón Gómez Cornet en el portal del buscador Google.

Durante la jornada de ayer, los santiagueños se sorprendieron por la aparición de un doodle especial en el buscador más importante de internet, en el que se expuso una obra del artista plástico santiagueño, al conmemorarse un nuevo aniversario de su natalicio.
“Como directora de este prestigioso Museo y como santiagueña me siento sumamente orgullosa de que el mundo hoy pueda conocer a través del portal de Google, a este artista plástico santiagueño, que fue capaz de trascender las fronteras provinciales y nacionales con una obra exquisita y con un talento artístico que lo llevó a ser considerado el precursor de la pintura moderna en la Argentina”, dijo la profesora Viano.

Consideró “sumamente importante que el mundo conozca a Santiago y a su gente desde el arte y el talento de sus cultores, y que aprecie su estirpe desde el mensaje que encierra su patrimonio”.
Personalidad

El artista plástico santiagueño fue considerado por la ciencia del arte del país como el precursor de la pintura moderna en la Argentina, y dedicó su vida a la pintura, auscultando la tierra santiagueña, su naturaleza cruda, el ser nativo. Tema casi exclusivo de su obra, retrató los rostros telúricos, que transmiten sus dramas, sus sentimientos y su inmensa vinculación con los modos de vida. Pintor intimista, en su obra no existen folclorismos ni estridencias, sólo pintó su tierra con el color propio de su materia.

También su obra como dibujante fue eximia y legó un importante patrimonio que hoy se atesoran en distintos museos de la Argentina.