Un 22 de marzo pero de 1963, salía a las calles de Londres Please plesase Me, primer LP de Los Beatles, la banda de los cuatro chicos de Liverpool que terminaron en leyenda. En tan solo 7 años revolucionaron no sólo la música sino también la cultura mundial.
En sus primeros años con canciones hiteras y más cercanos a ídolos adolescentes, pero dejando en alguna que otra canción ese gustito a que podían llegar a ser inmensos.
Así fue que el 22 de marzo de 1963 salió a las calles el primer LP que terminó siendo número uno en ventas en pocas semanas. Un disco que se grabó en un día de febrero. Es que John, Paul, George y Ringo estaban acostumbrados a las actuaciones en vivo en The Cavern, ese viejo sótano de Liverpool, o esos vivos en Hamburgo en los primeros años de 1962.
El disco ya tenía 2 temas anteriores los cuales habían salido en un single en octubre de 1962, Love Me Do y P.S. I Love You. Los diez temas siguientes se grabaron íntegros el 11 de febrero del 63.
Esto sería el comienzo de la mayor banda de rock de la historia, creadores de estilos, de opinión, de moda, de cortes de pelo y por sobre todo de buena música.
Resulta impensado, que esos cuatro muchachos de una ciudad portuaria lanzara a la fama a Los Beatles. Algunos creen que las influencias de la música norteamericana, que llegaba a estos adolescentes ingleses desde los mismos barcos que cruzaban el atlántico y culminaban su travesía en el puerto liverpuliano, fue la semilla que engendró en la genialidad musical de los fab four.
El disco mostró algunos destellos de genialidad, como Misery, pero obviamente la mayoría de los temas sonaban a canciones de la década del 50, como Anna (Go to him) de Artur Alexander, la canción cantada por Lennon, comenzaba a explotar esa color particular en la voz de John. En Chains se puede escuchar la frescura de un juvenil George Harrison, el cual luego mostraría su gran talento compositor y el virtuosismo con la guitarra, en el ocaso de la banda. El cuarto tema, Boys, fue una canción que los Beatles solían realizar en The Cavern cuando Pete Best estaba como baterista, por herencia y conocimiento, Ringo fue el vocalista principal, el cual también la cantaba en su anterior banda, Rory Storm and the Hurricanes.
En Ask me Why, el cual fue escrito por John y con poca participacion de Paul, su sonido rememora nuevamente a temas de salón de la década del 50, con algunos destellos de Jazz.
El último tema del lado A , Please Plesae Me es el que da nombre al disco y es decididamente uno de los primeros destellos de un hit beatlero, el tema estaba muy probado al ser el primer sencillo que lanzó la banda llegando a ser número uno de los charts ingleses en febrero del 63.
El primer tema del lado B es otro caballito de batalla, Love Me Do grabado a finales de los 50 por la dupla musical más prolífica de la historia comenzando con el sonido de la armónica blusera de Lennon. La singularidad es que la batería que se escucha en el disco no la interpreta Ringo Starr, su versión salió en el disco single, sino Andy White un baterista de estudio, Ringo fue ¿relegado? a tocar la pandereta.
El resto de los temas del lado B como P.S. I Love You o Baby Its You o Do y You Want to know a Secret, transitan esa melodía característica de música de la pos guerra.
Hasta llegar a Theres a Place, una canción que cumpliría con el primer rótulo de tema beatlero. Quizás el primero en el que rompieron el molde de la típica canción cincuentona.
Cerrando con Twist and Shout, un tema que no les pertenece pero al cual le supieron dejar sus gargantas en todos los lugares donde la cantaron. La canción fue escrita por Phil Medley y Bert Russell. Tiene inspiraciones de música caribeña y un ritmo desenfrenado que culmina con Lennon a los gritos y con la voz raspada por un resfrío que lo tenía a mal traer durante la grabación.
Diez horas seguidas de grabación bastaron para que salga a la luz el primer disco de la mayor banda de la historia de la música. Habían nacido The Beatles y no se fueron nunca más.