Franco "Peri" Santillán fue condenado esta tarde a prisión perpetua por el asesinato del joven Luciano Cella. El otro imputado, Wilson Barraza recibió una pena de cinco años de prisión.
El veredicto de la causa por el asesinato de Luciano Bruno Cella, ocurrida en el 2010 en una garita de colectivos de la Autopista a la salida de un local nocturno, fue leída este viernes.
El Tribunal condenó al principal imputado, Franco “Peri” Santillán a la pena de prisión perpetua al encontrarlo autor material de los puntazos que pusieron fin a la vida del adolescente. Por su parte, Wilson Barraza, que acompañaba a Santillán en la madrugada del crimen, fue condenado a cinco años de prisión.
Las partes deberán además indemnizar a la familia de Bruno Cella con una suma de 400 mil pesos, indicaron los jueves durante la lectura del fallo.
La madre del joven asesinado, Verónica Cella, dijo tras la lectura de la sentencia “estoy muy agradecida al Tribunal y espero que la condena se cumpla. La gente tiene que cuidar esto porque la verdadera justicia es la prevención, para que en el futuro no haya otro caso como el de mi hijo. Yo en realidad creo que lo que merecen es la pena de muerte, sentir en vida lo que es recibir una puñalada en el corazón”.
La abogada querellante Sandra Zemán valoró por su parte la decisión del Tribunal. “Estoy satisfecha porque el asesino de Luciano tiene la pena que se merece. Creo que Barraza merecía la misma pena pero respeto y valoro la decisión del Tribunal”, dijo.