Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Un especialista se refirió a los peligros inherentes al sexting

Tras la difusión de fotos hot de menores santiagueñas que se filtraron en las redes sociales, el psicólogo especializado en adolescentes Leandro Peiretti, se refirió a los peligros y consecuencias de este tipo de prácticas.

11/04/2013

La difusión de fotografías en las que adolescentes santiagueñas se muestran con poca ropa y en actitudes sugerentes, generó un verdadero revuelo en las redes sociales e incluso cobró repercusión a nivel nacional.

El psicólogo Leandro Peiretti, vertió algunas consideraciones en torno a este episodio, explicando la incidencia que la adolescencia tiene al momento de llevar a cabo estas prácticas.

“La adolescencia es una etapa en la que la imagen sufre una serie de modificaciones que hace que el joven tenga que reconocerla nuevamente como propia. En algunos adolescentes, existe una fascinación por querer atrapar la mirada del otro, reconocerse en ella. El cuerpo cambia con fuerza en la pubertad y necesitan la afirmación del otro para sentirse incluso aprobados y sentir que su cuerpo es atractivo para la otra persona”, explicó el profesional.

En relación con las consecuencias que puede traer este tipo de exposición, indicó que pueden ser “nefastas y negativas”.

“Es curioso porque el instante de una foto es mínimo y lo que genera a futuro es mucho más largo y puede tener consecuencias negativas. Si bien no me gusta generalizar, los peligros son múltiples porque no sabemos donde terminan estas imágenes. Hay que llamar a la reflexión, entender que uno no es solamente una imagen y que estas fotos lo que buscan es despegarse de lo simbólico, y un adolescente tiene que trascender la imagen”, dijo.

“Desde lo externo, son muchos los peligros porque muchas personas se pueden aprovechar de esta imagen o, de lo que puede decir esa imagen, llegar a cierta conquista o engaño”, concluyó.