Al igual que el año pasado en el 8N, el programa ultrakirchnerista envió a la panelista a la Plaza de Mayo para cubrir la marcha contra el Gobierno; en noviembre, sus diálogos con los protestantes tuvieron fuertes repercusiones.
Al igual que en la protesta de las mismas características que tuvo lugar en noviembre del año pasado, el programa oficialista 678 envió a la panelista Cynthia García a la Plaza de Mayo, principal epicentro de la manifestación denominada 18 A.
"Estamos aquí en la Plaza de Mayo una vez más, frente al edificio de la AFIP, abriendo una vez más el micrófono para dar lugar a los testimonios de la gente", fueron sus primeras palabras a la cámara, en diálogo con sus compañeros en el piso del programa, que le habían dado pie para comenzar la cobertura del acto.
La descripción que hizo García de la marcha fue concisa: "Es una marcha masiva, en la Catedral está la mayoría de los politicos, capitalizando por primera vez esta movilización. Ese es el dato importante esta noche, porque la del 8 N ningún político se atrevió a capitalizarla", lanzó.
A su alrededor, los gritos y abucheos de la gente que la rodeaba y los sonidos de las cornetas de los manifestantes la obligaban a gritar. Detrás suyo, un cartel mostraba dos fotos, la de una bombilla y la de Cristina Kirchner. Y un texto rezaba: "Esto es una bombilla. Esta es una chorra".
"Gracias por venir", fue una de las primeras palabras que dirigió a uno de los manifestantes con los que conversó García durante la marcha.
Cuando otro le expresó: "No debe ser fácil para vos estar acá", ella contestó: "No importa, pensemos juntos". Una de las quejas del entrevistado era que no hubiera movilidad social. La periodista le señaló: "Permitime decirte que esa movilidad social es la que se está dando en la región. Se duplicó la clase media en el país", detalló.
Durante el 8N, los diálogos de la periodista del oficialismo con los manifestantes causaron fuertes repercusiones y luego salió a aclarar sus dichos. "No busqué aleccionar a la gente sino sacarla de los clichés", había dicho..