X
Locales

El padre Mario presentará su CD en Santiago del Estero

En su visita, el sacerdote también oficiará misas en las distintas comunidades parroquiales de la ciudad capital. Estará hasta el domingo.

18/04/2013

El padre Mario Peralta Luna llega hoy a Santiago del Estero para participar del Primer Festival de la Canción Católica, que se llevará a cabo este sábado 20, a partir de las 20, en el predio del Colegio Franciscanas. El evento estará organizado por el Ministerio de Música de la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Previamente, el sacerdote oficiará misas de sanación en diferentes capillas y parroquias de la ciudad capital.

Según se supo, hoy, a las 20 celebrará una misa en la parroquia Santo Cristo del barrio Libertad; mientras que el viernes dará una misa por los enfermos en la capilla San Diego, de los barrios Siglo XIX, XX y XXI.

Las actividades del padre Mario continuarán el domingo, con la celebración de la misa para los niños en la parroquia Santo Cristo.

Su visita finalizará el domingo con una destacada celebración en la parroquia Nuestra Señora de Sumampa, a la que invitan a participar a toda la comunidad.

Festival

Sin embargo, la participación más destacada del padre Mario en su visita a Santiago será en el festival, del que participarán ministerios de Música de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, además de la diócesis local y la de Añatuya.

“El reconocido sacerdote ha acompañado con canciones que iluminan la Liturgia a las distintas comunidades parroquiales, y en esta oportunidad estará con nosotros en el día de la inauguración del encuentro. Allí presentará su nuevo CD”, había explicado el padre Luis Cruz, abocado a la organización del significativo festival.

“Es un evento muy importante que nos llenará de espiritualidad en el Año de la Fe”, adelantaba el padre Cruz.

Con sus obras musicales de extraordinaria calidad acompañada de palabras, el padre Mario busca llegar al espíritu del creyente para que ellos también puedan alabar al Señor.

En sus CD se conjugan ritmos, textos inspirados, la Palabra de Dios y una invitación constante a acercarse a un Dios que nunca nos abandona, y con ellos recorre el itinerario de los tiempos litúrgicos para que los creyentes se sientan unidos a la Iglesia y puedan expresar su fe con canciones.

“Después de trece años, el padre Mario sigue proponiendo música religiosa popular y fiel a la inspiración del magisterio Petrino que nos invitó este año a publicitar la fe, predica con música al Señor, para que muchos puedan llenar su vida con el mensaje del Amor de Dios”, explicaron desde la organización del Primer Festival de Canciones Católicas.