Esta cotización informal situa la brecha cambiaria en un 72 por ciento frente a la cotización oficial.
El peso argentino en la plaza informal de cambios volvía el miércoles a marcar valores mínimos históricos ante una leve pero persistente demanda de dólares físicos por parte de privados a modo de coberturas.
Los negocios se desarrollaban en una plaza reducida de negocios ante la cautela operativa de los "hacedores de mercado", dijeron operadores.
"Ninguna alquimia financiera será suficiente para persuadir a la demanda potencial de divisas en el marco de una percepción generalizada de atraso cambiario", dijo la consultora Empiria en un informe.
El peso en el mercado informal o "blue" caía un 0,34 por ciento a un nivel piso histórico de 8,87/8,90 por dólar, lo que ubica una brecha cambiaria del 72 por ciento frente a la cotización interbancaria.
La moneda doméstica en el mercado mayorista o interbancario bajaba un leve 0,05 por ciento hasta tocar también un mínimo histórico de 5,1725/5,175 unidades por dólar.
"La demanda (sobre el mercado informal) se vio impulsada por exportadores que habiendo liquidado sus ventas al exterior en el mercado de cambios oficial (obteniendo a cambio pesos), buscaron re-dolarizar sus posiciones en los mercados paralelos, dadas las restricciones para atesorar dólares", dijo el Banco Ciudad.