Vecinos y pasajeros aseguraron que se escucharon una fuerte explosión debido al choque y descarrilamiento del tren; afirman que hay gente atrapada y herida.
En medio de la conmoción por el choque de dos trenes en Castelar, a la altura de la barrera de Zapiola, vecinos del lugar, testigos del hecho y pasajeros que viajaron en algunos de los vagones dieron detalles sobre cómo habría sucedido el hecho.
"Escuchamos una explosión. El tren que venía de Morón chocó y descarriló", contó Adriana, una vecina del lugar, en diálogo con el canal TN. La mujer aseguró que "hay gente atrapada". "Llamamos a la policía pero llegó a los 20 minutos", agregó Adriana.
"Vi que había dos formaciones y un impacto de varios vagones entre sí, que estaban como un acordeón. Vi la imagen y me pareció estar reviviendo la tragedia de Once", contó Esteban Bafi, otro testigo.
Alejo, vecino de Castelar, relató que "a las 7 se escuchó un ruido". "Por la ventana vimos que el tren estaba parado con humo. Bajé y vi gente lastimada y los trenes montados", dijo agregó.
Uno de los pasajeros, llamado Juan Carlos, contó que "los bomberos están trabajando, cortando fierros para sacar a la gente atrapada". El hombre, que viajaba en el último vagón, dijo que él sufrió un corte en una de sus piernas. "Hay mucha gente con fracturas y golpes en la cabeza, pero los más graves fueron los de los primeros vagones", relató Juan Carlos.
Lucas Gorosito, otro de los pasajeros, dijo que cuando fue el impacto, "las puertas del no se abrieron". Por la severidad del choque, muchas de las personas debieron salir de las formaciones por las ventanas.
Uno de los delegados de la línea Sarmiento ayudaba a retirar a las personas que quedaron atrapadas. Diego Hormachea informó a la agencia Télam que al menos hay "20 personas atrapadas", por lo que los delegados ayudaban a los bomberos y al personal médico presentes en el lugar.
"Recuerdo que vi una señora que subió con el hijo, con el bebe en brazo, al lado de donde estábamos nosotros", fue el relato de otro de los pasajeros. "Volamos todos y se cortó la luz".