Un delegado ferroviario dijo que los trabajadores "no querían que salga" el tren que embistió a otro a metros de la estación Castelar. "Estaba parado hace seis meses", aseguró.
El delegado ferroviario Daniel Ferrari aseguró esta mañana que la formación de doble piso que embistió a otra detenida en la estación de Castelar, al oeste del conurbano bonaerense, "tenía problemas de frenos" y que por esa razón los trabajadores del tren Sarmiento "no" querían "que salga".
Según contó, esa formación "estaba parada hace seis meses" y el lunes pasado "salió a rodar". "Una formación, el Chapa 1 como le decimos nosotros, se quedó sin frenos. Ese equipo, el Chapa 1, que se quedó sin frenos, estuvo parado hace seis meses, no queríamos que esa formación salga", apuntó, en diálogo con la agencia DyN.
Además, Ferrari sostuvo que la formación que impactó a una que estaba detenida es "el primer doble piso que vino a Castelar. Y lo venimos denunciando desde el año pasado, pero por no dejar salir los trenes tengo una causa abierta por (el ex secretario de Transporte, Juan) Schiavi", señaló, en diálogo con Radio La Red.
En un comunicado oficial, la línea Sarmiento informó que "aún se desconocen" los motivos del choque que se produjo a las 7.07. "La formación 3725 chapa 19 se encontraba detenida entre las estaciones de Morón y Castelar sentido ascendente, cuando, por motivos que aún se desconocen, la formación 3727 chapa 1 embistió de atrás a la formación que se encontraba detenida", se indicó.