Acompañado por los ministros Meyer y Tomada el gobernador Gerardo Zamora tuvo palabras de halago para el apoyo de la Nación a nuestra provincia en materia de turismo. “Tenemos un gran desarrollo económico. El turismo es una política de Estado fundamental. Este acuerdo y las obras de infraestructura comienzan a convertir a Las Termas en un destino importante”.
El gobernador de la provincia firmó en compañía del ministro de Trabajo Carlos Tomada y del titular de la cartera de Turismo Enrique Meyer, un importante convenio tripartito para la capacitación de trabajadores en materia de turismo.
En la ocasión, el primer mandatario provincial dio la bienvenida a los ministros. “No es la primera vez que nos visitan, pero en esta ocasión es para confirmar esta acta compromiso para la certificación de calidad y la superación en términos de un sector dinámico y sustentable como el Turismo, que cuenta con una inteligente apuesta de la inversión privada que se viene desarrollando desde hace tiempo y que esperamos pueda seguir consolidándose no solo en Las Termas sino en toda la provincia”.
Zamora subrayó que las obras “serían imposible de llevar a cabo si no tuviéramos un país que crece y que en los últimos diez años ha permitido la recuperación de muchos sectores que no tenían posibilidades de tener vacaciones, con feriados planeados a mediano plazo para que la gente y la oferta turística pueda prepararse.
“Este es un paso más que da el Gobierno Nacional en alentarnos, apoyarnos y mantener lineas y política de acción que antes eran imposibles. En los 90 eramos provincias inviables, llegando a pensar que teníamos que desaparecer”, agregó.
Además destacó el “gran desarrollo económico y el turismo es una política de Estado fundamental. Basta con ver la infraestructura, hechos que impactan directamente en el turismo y que comienzan a convertir a Las Termas en un destino importante”.
“Las autoridades nacionales nos dan un gran aliento. Con esta vocación superadora de diálogo vamos a lograr los objetivos, recuperando la cultura de trabajo y las posibilidades de una mejor vida para los santiagueños y los argentinos. El turismo no tiene techo, y con pocos recursos y mucha inteligencia y capacitación, es un gran posibilitador de este inmenso compromiso que tenemos que tener con el futuro”, dijo finalmente.