En una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal, en la que se rescataron a 64 mujeres víctimas de trata, fue hallado Carlos Villalba, intendente de Salvador Mazza.
En una serie de allanamientos realizados en prostíbulos por la Admistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en conjunto policía federal, en la que se rescataron a 64 mujeres víctimas de trata, fue demorado el intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba.
El funcionario fue hallado- en uno de los siete operativos realizados- en el local Terra Nostra, ubicado en el macrocentro de esta ciudad. Según consigna El Tribuno de Salta , Villalba sería uno de los sujetos que trasladó tres chicas desde Jujuy hacia Salta, a quienes habría alojado en un local de calle Ituzaingó y en los próximos días iban a ser trasladadas a Chile
Según comentaron a Radio FM Guapel, una emisora local, fuentes allegadas al intendente, Villalba "habría sido liberado en la última media hora". Resta saber cómo quedará vinculado con esta causa.
Sesenta y cuatro mujeres víctimas de la trata de personas fueron detectadas en siete allanamientos realizados por la AFIP con efectivos de la Policía Federal como resultado de investigaciones que realizó la Aduana al detectar la salida de numerosas jóvenes a través del Paso de Jama en Jujuy, hacia Chile.
También trascendió que el intendente tendría vínculo con alguna de las responsables que está a cargo de esta red de trata en Salta, según consigna el Tribuno de Salta.
El director regional de la AFIP, Rafael Resnik brindó el informe a la radio FM89,9 esta mañana mientras se estaba realizando el operativo en dos locales ubicados cerca de la esquina de Córdoba y San Luis, uno de ellos tenía un letrero "Tragos, Picadas y Sandwiches" a tres cuadras del centro salteño agregando que se verificó que los dueños de los locales retenían los documentos de las mujeres, lo que se constató al allanarse los domicilios de los propietarios con intervención del juez federal de Salta número 2, doctor Miguel Medina. Explicó que en la trata de personas tiene competencia el organismo fiscal a través de la Aduana, cuando hay droga y otros delitos la causa queda en jurisdicción de la Policía Federal.