José María López se apoderó este sábadode una nueva pole position de Top Race al ser el más veloz de la Súper Clasificación desarrollada en el autródromo internacional de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha de la Etapa Invierno. La final, programada para este domingo a las 13, otorgará puntaje especial y sufrirá una neutralización entre las vueltas 10 y 13.
Con un Mondeo TRV6 #37 del equipo PSG16 que parece el auto a batir en el espectacular trazado santiagueño, el piloto cordobés marcó el rumbo de la clasificación luego de dominar los entrenamientos y se adjudicó su cuarta pole del año en forma consecutiva, ya que venía de triunfar en las clasificaciones de Oberá, Resistencia y Potrero, y no participó en Junín en la quinta fecha.
El tiempo del piloto de Río Tercero fue de 1;46,424 y con ese registro aventajó por 401 milésimas al ganador de la última competencia en Potrero de los Funes y tricampeón actual, Agustín Canapino, y por 432 milésimas a su compañero en el PSG16 Facundo Ardusso.
“El de Termas es un trazado que me gusta. En este caso salí tranquilo, cuidé donde tuve que cuidar y aceleré donde tuve que hacerlo. Yo sabía que había otros pilotos con chances de quedarse con la pole y por eso entendía que no era seguro que me la quedara yo. Por eso estoy tan contento. Estoy teniendo un gran año, con muchas pole y podios. No me puedo quejar de nada”, señaló el piloto de Río Tercero tras la pole número 15 en Top Race.
De esta forma, López y Canapino compartirán la primera fila de largada del Súper Sprint entre la mitad de adelante de la clasificación. Esta prueba comenzará a las 9.55 y tendrá una duración de 8 vueltas o 20 minutos como máximo.
Más atrás finalizaron Norberto Fontana, Rafael Morgenstern, Juan Cruz Alvarez, Esteban Guerrieri y Gustavo Micheloud.
En tanto, el Sprint entre la mitad de atrás del ordenamiento, que también durará 8 vueltas o 20 minutos y comenzará a las 9.15, estará comandado por Marcelo Agrelo y Gustavo Tadei, sobre sendos Cruze del equipo GT Racing, propiedad del piloto de Salto.
Por último, la jornada de mañana culminará con la octava final de la temporada a partir de las 13, que será a 22 vueltas o 45 minutos como máximo.