La Presidenta encabezó un acto de adjudicación de represas en Santa Cruz; se refirió a las licitaciones de obras públicas. "Algún día vamos a hablar de los empresarios K, la mayoría que gana licitaciones no tiene nada que ver con los Kirchner, eran preexistentes a la llegada de los K al gobierno". afirmó.
En el acto de adjudicación de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en Santa Cruz, la presidenta Cristina Kirchner dijo este mediodía que el proceso "se hizo con total transparencia". Además, sostuvo que "no se ganan las obras públicas con lobby o con denuncias contra otras empresas".
"[Si] empiezan con denuncias sobre la otra [empresa], no es un buena conducta empresaria", sostuvo.
La adjudicación de la obra al consorcio integrado por Electroingeniería S.A., China Gezhouba Group Company Limited e Hidrocuyo S.A., por un monto de 22.925.870.000 pesos, fue ratificada por la resolución 760/13 publicada hoy en el Boletín Oficial.
Durante su discurso, la jefa del Estado contó un curiosa anécdota sobre el proceso de adjudicación. "Uno de los empresarios me dijo que estaba seguro que iba a ganar la represa. A mí no me importa quién gane la obra, me importa que la empresa se haga. Les aclaro que no es amigo mío ni empresario K", afirmó.
En ese sentido, la Presidenta aseguró: "Algún día vamos a hablar de los empresarios K, si el tema es haber ganado plata como empresarios desde acá diviso a muchos que han ganado. Si les doy la lista de los que ganaran se van a llevar una gran sorpresa porque la mayoría no tiene nada que ver [con los Kirchner], eran preexistentes a la llegada de los K al gobierno".
El acto se lleva a cabo en el salón de actos del Obispado, en la capital santacruceña. Funcionarios, empresarios, industriales y sindicalistas escuchan a la mandataria. Cuando comenzó su discurso, Cristina se encargó de aclarar que el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, alejado del kirchnerismo, había sido invitado al evento y no había podido ir por "temas de agenda".
"Esta construcción era casi una aventura, una empresa imposible de realizar. El río Santa Cruz, uno de los de mayor caudal, era el único que no tiene una represa hidroeléctrica y ahora tendrá una de las más grande después de Yaciretá", destacó la jefa de Estado.