Fue condenado en 1999 por matar a una mujer y a su hija de tres años mientras corría una picada por la avenida Cantilo. No tendrá su licencia hasta 2017.
Finalmente, Sebastián Cabello no será habilitado para conducir. Así lo informó la Dirección Provincial de Política y Seguirdad Vial de la provincia de Buenos Aires, que indicó que Cabello no tendrá su licencia hasta 2017.
Cabello fue condenado en 1999 por matar a una mujer y a su hija de tres años cuando corría una picada por la avenida Cantilo, en el barrio porteño de Núñez.
El viernes pasado ,un fallo emitido por la Sala III de la Cámara de Casación Penal , dio por cumplida la pena de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor que oportunamente le fue impuesta por el término de diez años a Cabello. El flamante fallo cuenta con la firma de los jueces Liliana Catucci, Mariano Hernán Borinsky y Eduardo Riggi.
La defensa de Cabello apeló la medida. "Entendemos que, efectivamente, el cómputo debería haber sido desde la fecha en que quedó firme la condena. Por eso, estamos estudiando la sentencia de Casación; tenemos 10 días para apelar ante la Corte por medio de un recurso extraordinario", dijo ayer Marcelo Parrilli, abogado de la querella.
Sin embargo, según indicaron hoy en un comunicado desde el gobierno bonaerense, no se "habilitará ni avalará la emisión de una nueva licencia de conducir a favor del señor Sebastián Cabello hasta el 25 de noviembre de 2017".
En el comunicado, publicado por la agencia Télam, se explicó que "el uso de la potestad está convalidada jurisprudencialmente, en cuanto a que la Dirección de Política y Seguridad Vial como autoridad administrativa, tiene `per se` facultades suficientes al efecto pretendido interviniendo aún de oficio, para proceder a la inhabilitación administrativa y a denegar la tramitación de una licencia de conducir cuando considere que su destinatario no reúne los extremos exigidos a tales fines".
"Dado que dicha área audita los procedimientos de otorgamiento de la Licencia de Conducir -que en forma delegada realicen los Municipios y el establecimiento de los contenidos mínimos para el otorgamiento de la misma- inhabilitó a Cabello a obtener su licencia de conducir hasta el 25 de noviembre de 2017", se detalló.
Además se agregó que "es de público conocimiento la evidente ineptitud para conducir del imputado, partir de los hechos probados y por los que fuera penalmente condenado, lo que configura una inadecuación de las condiciones requeridas a tales fines, habilitando a la autoridad competente, la posibilidad de denegar el otorgamiento de la licencia de conducir, si es que eventualmente, así se lo solicitara".
La Agencia Nacional de Seguridad Vial acompañará judicialmente a Rosales Randazzo pide que no se le vuelva a otorgar una licencia de conducir a Cabello El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instruyó hoy a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que acompañe judicialmente a la familia Rosales con el objetivo de que Sebastián Cabello no pueda volver a conducir.
Randazzo recibirá mañana a las 10 en su despacho a Sergio Rosales, esposo de Celia González Carman y padre de Vanina, víctimas del siniestro que produjo Cabello en el año 1999, quien vendrá acompañado de su abogado patrocinante, para "trabajar rápidamente en una presentación judicial que impida que Cabello vuelva a conducir, tras el vergonzoso fallo judicial que le permite volver a sacar una licencia", señaló Randazzo.
EL CASO DE "La Hiena" Barrios
Además, el ministro del Interior y Transporte, ordenó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que "solicite a la Provincia de Buenos Aires que no se permita conducir a Sebastián Cabello hasta tanto se resuelva definitivamente su situación judicial".
"Este tipo de decisiones de la Justicia atenta contra el enorme esfuerzo que hacemos desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial", indicó Randazzo. Y agregó: "Así como logramos impedir que Rodrigo La Hiena Barrios vuelva a manejar, lo mismo vamos a hacer con este caso, porque estas situaciones nos indignan como ciudadanos".