Su maestra fue la que encontró la bolsa con una sustancia verde, el menor afirmó que se lo dieron para que lo entregara a una compañera de séptimo grado. La policía sustuvo que la sustancia puede tratarse de marihuana.
Sucedió en la parte final del turno mañana, cerca del mediodía del pasado viernes en una escuela ubicada en el sector oeste de Quimilí. Un niño tenía oculto debajo de un estuche de encendedor, un “bagullo” de lo que sería marihuana; lo cual generó gran preocupación en la comunidad escolar.
El hecho que conmociona a los docentes de este establecimiento, fue dado a conocer a las autoridades policiales del Departamento de Seguridad Nº12, quienes van a solicitar la colaboración de personal especializado en la materia de estupefacientes para corroborar qué tipo de sustancia y la pureza de la misma.
La docente que sorprendió al menor, comentó a El Liberal, que una de sus alumnas la alertó de que a un compañero se le había caído algo extraño y lo tenía escondido debajo de encendedores tipo “Zipo”.
De inmediato la docente llamó al menor, de 11 años de edad, a dialogar a solas. Éste le entregó el pequeño paquete. Se trata de un envoltorio que contiene la sustancia vegetal de color verde que se presume podría ser marihuana.
Además, el alumno le confesó a la docente que el envoltorio había sido entregado por otro estudiante, y éste sólo tenía le misión de dárselo a una alumna de séptimo grado. El menor fue utilizado como “mula”.
La docente explicó que se dice que en otros establecimientos en Quimilí sucedió algo parecido y los directivos decidieron “tapar” para cuidar el prestigio de la escuela. “En estos casos nosotros preferimos involucrarnos y tratar de buscar alguna alternativa para que esto no vuelva a suceder y que nuestros niños se mantengan alejados de este flagelo.”
Para esta semana se prevé en la institución escolar la realización de una charla con médicos y profesionales, para abordar la temática de adicciones y violencia de género.