El gobernador santafecino señaló que se trató de una agresión "contra la democracia y las instituciones"; insistó en que no quiere custodia para sus actividades no oficiales.
Horas después del ataque sufrido en su casa, el gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, aseguró que "se siente más fuerte que nunca" y que "va a seguir redoblando su accionar cotidiano".
Así lo expresó este mediodía durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su vicegobernador, el radical Jorge Henn; el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y la presidenta de la Corte Suprema de la provincia, María Angélica Gastaldi.
Durante el mensaje dirigido sobre todo al pueblo, señaló: "Con mi familia hemos sufrido un atentado. Acostumbro a estar acompañado por la custodia oficial en mis funciones, pero el resto de las horas de mi vida y en mis actividades que no son oficiales he pedido no tener custodia, porque quiero ser un ciudadano que de servicios a la comunidad y no alguien que tengan privilegios por ser gobernador de la provincia", agregó.
Bonfatti, interrumpido varias veces por los aplausos y gritos de "fuerza Antonio", habló desde la sede Rosario de la gobernación, en Santa Fe y Dorrego, repleto de funcionarios y dirigentes políticos.
"No lo tomo como un ataque a Bonfatti, sino a la investidura al gobernador de la provincia. Es un ataque a la democracia, a las instituciones y a todos los santafesinos", enfatizó hacia el final de la conferencia de prensa.