El Pollo quiere darle su impronta al equipo y ya vio síntomas positivos. El DT piensa en jugar con línea de cuatro hombres.
Este lunes arrancó la semana de trabajos en Central Córdoba y fue con novedades. La presentación de Mario Britos como ayudante de campo de Juan Carlos Roldán. “Aparte de tener capacidad y conocer el club, es un amigo”, explicó el “Pollo” sobre la vuelta del ex DT de Estudiantes.
Ahora, lo que más le preocupa al DT es darle su impronta al equipo, ya que tiene el tiempo de trabajo que le faltó para el partido del viernes pasado en Resistencia. “Tendremos ocho o nueve días de trabajo y eso es bueno. El otro día, en el partido, algo se mejoró y se hicieron cosas que uno pretendía. Se supone que con el trabajo de más días se tiene que mejorar y podrán entender mejor el mensaje que uno les da”, explicó.
“En For Ever ya se vieron cambios importantes en el plantel: la intención, el juego, la intensidad. Si en un principio uno creía que no se podía y se hizo, para el partido con San Jorge tenemos que mejorar”, agregó.
Roldán piensa en variantes tácticas. “Queremos formar una línea de cuatro pero el problema es que no tenemos un marcador de punta izquierdo. Se puede improvisar, pero eso normalmente sale mal. Si no se puede, seguiremos con la línea de tres que hace un año y medio se viene jugando”, reveló.
“Del medio para adelante no va a variar mucho, el enganche de hoy no es el de mi época, ahora se trabaja más hacia atrás y se forma una línea de cuatro así que lo del 4-3-1-2 ó 4-4-2 es relativo. Lo que me preocupa es lo defensivo”, completó.
Para el puesto de lateral izquierdo, el “Pollo” piensa en Iván Sequeira, pero todavía le queda una fecha más de suspensión, por lo que desde hoy analizará variantes.
Al Ferro se le vienen tres compromisos seguidos en el Oeste y Roldán apunta a aprovechar la localía para acomodarse en la tabla. “Estos tres partidos de local van a ser prioridad absoluta. Debemos entender que no podemos perder en casa. Es fundamental conseguir los tres puntos, que es el margen que nos va a dar la clasificación. Dependemos exclusivamente de nosotros”, resaltó el “Pollo” Roldán.