Las víctimas son dos hermanas de 12 y 14 años y fueron atacadas por compañeras en dos oportunidades. Las autoridades de la escuela les habrían recomendado a los padres que las trasladen de colegio.
Dos hermanas de 12 y 14 años fueron amenazadas y golpeadas en al menos dos oportunidades, por compañeras que las tratan de “chetas”.
Así lo denunció el papá de las adolescentes Nicole y Guillermina, Eduardo Reynoso, al Diario Regional. El hombre contó que se mudaron al barrio Pellegrini de Pilar hace 2 años, provenientes de San Miguel, y que decidió enviar a sus hijas a la escuela del barrio, la número 26.
Pero desde este año sus hijas comenzaron a ser blanco de insultos y amenazas por parte de sus compañeras, que las “acusan de ser chetas”.
“Las anoté en esa escuela porque sinceramente compré la casa acá, la estoy pagando y no me dan los costos para mandarlas a un colegio privado, como quería”, relató Reynoso, quien además reveló que las autoridades del colegio le recomendaron que llevara a sus hijas a otro establecimiento.
La primera vez que fueron golpeadas fue el 3 de octubre, cuando salían de la escuela, por la tarde. Las autoridades prometieron interceder, pero una semana después las chicas fueron nuevamente atacadas, y hasta ahora no están yendo a la escuela. Fue en esa segunda ocasión donde una de las chicas tomó imágenes con su teléfono celular y las subió a Facebook.
“La más chiquita está muy mal psicológicamente, no quiere ni salir de casa prácticamente”, se lamentó el padre, quien además contó que las chicas fueron atendidas en la sala de Salud de Villa Rosa, por golpes de distinta índole.