Tras conocer que su abusador había sido detenido la joven oriunda de Maquito dialogó con Noticiero 7 en un testimonio desgarrador. “Lo que pasó no se borra más. Tengo que aprender a convivir con el dolor".
Pasaron 8 meses hasta que finalmente el hombre acusado de abusar a su sobrina fue detenido por la Justicia. La noticia, marca un antes y un después en la adolescente que fue ultrajada por su propio tío en su casa de la localidad de Maquito.
“No sabía como iba a terminar este año. Pensaba que no iba a poder ver a mis hermanos. Ahora estoy bien a pesar de todo, algo asustada pero tranquila”, dijo la joven.
Agregó que le avisaron de la detención a través de un mensaje de texto y que al principio se mostró escéptica ya que anteriormente le habían dado la misma noticia que finalmente resultó falsa. “Hasta que no me lo confirmaron sentí una mezcla de miedo y alegría”, dijo.
Con una templanza asombrosa, la joven asegura que la batalla con los tórridos recuerdos aún continúa. “Uno se tiene que acostumbrar a convivir con el dolor. Lo que pasó no se borra más, no pasa de un día para el otro. Viví esto desde los cinco años y nunca termine de caer en la idea de que tu propio tío fue capaz de hacerme algo así, a su propia sangre”
“Yo no tuve niñez, él me la sacó. Vivía con miedo de que me pase algo, de que me haga algo”, agregó.
Finalmente, admitió que había perdido las esperanzas de que su tío sea detenido. “Pensaba que no lo iban a atrapar, que no había esperanzas. Enterarnos que está detenido nos da tranquilidad. Podemos volver a hacer lo mismo de antes sin miedo de encontrarlo y que cumpla sus amenazas de muerte. Ahora espero poder pasar fin de año con mis hermanos”.