Demos un repaso de las cinco situaciones poco conocidas que ha vivido el Sumo Pontífice durante el primer año de pontificado.
A pesar de su apretada agenda, el papa Francisco se da algunos momentos para tener contacto con amigos, responder algunas cartas de los fieles, llamarlos por teléfono o también para responder algunos mails.
LA LLAMADA: "Cada vez que digo que habla al papa creen que es joda y me cortan"
El 14 de marzo de 2013, el Arzobispado de Buenos Aires le comunicó a Adrián Pallarols que iba a recibir la llamada de Jorge Bergoglio, el papa Francisco, quien es su amigo desde hace diez años. A las pocas horas, el orfebre escucha la voz del papa, quien comienza la conversación diciendo: "Hola, Adrián. Por favor, no me cortes, cada vez que digo que soy el papa creen que es joda y me cortan todos".
AUTOSERVICIO EN SANTA MARTA
El papa no deja que le sirvan. Él mismo se sirve su comida en la bandeja. El papa se adapta sin ningún problema al autoservicio del comedor. Además, le gusta compartir la mesa con sus secretarios e invita a otras personas a comer en su mesa.
CON UNOS KILOS DE MÁS
El papa francisco ha señalado que su ligero aumento de peso se debe a la buena mano de los cocineros de Santa Marta, aunque muchos digan que es producuto de la ansiedad y la responsabilidad tan importante que debe asumir, él señala: ´Aumenté un poco de peso y ahora me estoy cuidando´. Debido a ello el papa lleva una dieta ´más restringida´.
EL PASEO EN PAPAMÓVIL
Al día siguiente de haber invitado al parroco Fabián Báez a dar una vuelta en el papamóvil, Francisco lo llamó a su hotel para seguir bromeando sobre la gran transcendencia que tuvo dicha anécdota: "Me preguntaba... y ahora que sos famoso, ¿sabés si hay algún diario del mundo en el que no hayas salido?".
LA CARTA A UNA CUERVA
El 22 de agosto del 2013, el papa Francisco respondió la carta de Karina Lefévre -una fanática del San Lorenzo- sobre el profundo dolor que sentía por la muerte de su padre. Asimismo, le mencionó que se encontraba realizando un programa radial partidario, Buenas y Santas, junto a otras cinco ´cuervas´. El Pontífice le sugirió que dediquen un programa al equipo de San Lorenzo. Francisco es el ´cuervo´ más famoso del mundo.