"El MH370 ha sido perdido y ninguna persona a bordo sobrevivió", informó la aerolínea a través de una cuestionada vía.
En medio de la angustia y la dolorosa incertidumbre, los familiares de las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370 de Malaysia Airlines recibieron la peor noticia por mensaje de texto: que el avión se había estrellado contra el Océano Índico y que no había sobrevivientes.
"Malaysia Airlines lamenta profundamente que tenemos que asumir, más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 ha sido perdido y que ninguna persona a bordo sobrevivió. Como escucharán en la próxima hora de parte del primer ministro malasio, debemos aceptar ahora que todas las evidencias sugieren que el avión cayó en el Océano Índico", decía el escueto SMS, acompañado por una traducción en chino.
Poco después de ese mensaje, el primer ministro malasio, Najib Razak, anunció al mundo que el avión cayó al sur del Océano Índico, aunque sin decir en la conferencia de prensa que nadie había sobrevivido a la tragedia.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.
Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (13 conformaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.