Te presentamos una sopa ideal para estos días fríos que ya están entre nosotros.
Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato
Hoy proponemos una receta nutritiva con aires marroquíes para combatir el frío del invierno.
Comenzamos sofriendo con aceite de oliva la cebolla y el ajo pelados y picados. Cuando comiencen a ponerse blandos añadimos el pollo. Salpimentar al gusto y añadir un poco de comino. Agregar también perejil picado y cilantro.
Cuando se dore el pollo, vertemos el caldo caliente de manera que cubra toda la carne. Dejamos al fuego unos 15 minutos.
Mientras, en una sartén doramos un poco las nueces. Cuando al caldo le queden sólo unos minutos añade las nueces. Remueve y retira del fuego. Ya está preparado este exquisito plato.
Decora con unas hierbas aromáticas y el plato tendrá un mayor atractivo.
El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
Por su parte, las nueces son un fruto seco que, debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas, van a ayudarnos a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Ingredientes
1 litro de caldo de pollo, 100 gr. de nueces peladas, 200 gr. de pollo (en muslo o pechuga), 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, cilantro, comino, aceite de oliva, pimienta y sal.