Alumnos de quinto año del colegio San Jorge realizaron una movida solidaria en el área de oncología del Cepsi como parte de su presentación de buzos
La primera promoción del turno tarde del colegio San Jorge -modalidad de Ciencias Naturales- organizó una presentación diferente de los tradicionales buzos de quinto año.
A partir de las vivencias de uno de los compañeros, que transmitió al grupo la realidad que viven los chicos internados en el Cepsi, se les ocurrió compartir la alegría del quinto año con aquellos que circunstancialmente no gozan de buena salud y necesitan una palmada al ánimo para afrontar el dolor.
Así organizaron una original presentación después de realizada la fiesta en el colegio. Recolectaron entre los tres niveles de la comunidad educativa golosinas, pañales, pañuelos descartables y demás elementos de higiene que eran necesarias en la sala de oncología del Cepsi.
La visita de los alumnos con las donaciones se realizó este martes y los jóvenes vivieron una mañana diferente, una jornada de alegría y entretenimiento.
"La llegada a quinto año significa no solo la culminación de estudios secundarios sino la finalización de una etapa en la adolescencia que genera emociones únicas", destacaron los docentes de la institución.
Los chicos llegaron ataviados con narices de payasos, globos y cotillón para arrancar una sonrisa a los más pequeños.
La presentación solidaria propuesta por este grupo como idea original, busca contraponerse a los desbordes que los adolescentes a veces reflejan en este tipo de eventos.