Cristina Kirchner habló por Cadena Nacional e hizo referencia al lanzamiento del Arsat 1, el primer satélite geoestacionario argentino.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy que "los satélites no se pueden derogar", al resaltar el lanzamiento del ARSAT 1 y remarcó que "si yo no hubiera ganado las elecciones en 2011 me pregunto si hubiéramos podido tener este satélite".
"En tiempos en que los fondos buitre nos quieren embargar las esperanzas y los de aquí adentro nos quieren derogar los sueños, les decimos que los sueños no se derogan", subrayó la mandataria al hablar en cadena nacional tras una videoconferencia con la Guayana Francesa desde donde se realizó hoy el lanzamiento del primer satélite geoestacionario realizado en el país.
Cristina Fernández de Kirchner felicitó esta noche "a todos los científicos" que asistieron en la Guayana Francesa al lanzamiento al espacio del satélite argentino Arsat-1, manifestó que es "un orgullo verlos con banderas argentinas", y enfatizó: "quiero felicitarlos a todos, es progreso lo que se puede lograr".
Mediante una videoconferencia emitida por la cadena nacional de radio y televisión, con el ministro de Planificación Julio de Vido y otras autoridades, junto a una representación de los ingenieros y técnicos que están en la Guayana, Cristina agradeció también a todas las empresas que colaboraron con el lanzamiento del Arsat 1.