Juan Ramón Domínguez integra la dotación que partió hacia una nueva misión del buque Aviso Suboficial Castillo.
El miércoles pasado, desde el puerto Belgrano, el barco Aviso Suboficial Castillo con una dotación de 84 marineros partió rumbo al “continente blanco” con la misión de patrullar y controlar la contaminación antártica.
Antes de partir, en diálogo con Diario Panorama, uno de los integrantes, el Cabo Primero, Juan Ramón Domínguez, oriundo de Loreto, expresó sus sensaciones de realizar una nueva misión con la Marina y detalló los objetivos.
“Estoy nuevamente contento por formar parte de este equipo, vamos a estar seis meses afuera, lejos de la familia. Otras las misiones que tenemos es reabastecer a las bases argentinas y trasladar a los científicos a diferentes puntos de la Antártida para que realicen sus estudios. También realizar la apertura de las bases argentina temporales de verano y después cerrar las mismas”.
Luego mencionó: “Somos 84 en la dotación y vamos hasta fines de marzo o primero días de abril, todo depende de sí se terminan todos los trabajos y misiones que tengamos, porque en el medio se pueden ir agregando trabajos, como mantenimiento de alguna base o reparación de algunas balizas que son las señales”.
Cabe recordar que el santiagueño Domínguez, estuvo en la Fragata Libertad cuando fue retenida en Ghana en el 2012. No participó de la embarcación que llegó a Mar del Plata el sábado pasado porque realizaba un curso de perfeccionamiento para el viaje siguiente.
En cuanto a su entorno familiar, es con Celeste Fiad, tiene una hija de un año, Amira quien cumplió un añito el 20 de octubre y fue la última vez que Domínguez anduvo por Loreto. Hace 8 años que pertenece a la armada y tiene 27 años.