Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Avanza el proyecto de la veda alcohólica

El proyecto podría tratarse esta semana y de establecerse, la ley regiría desde las 22 hasta las 9 de la mañana.

25/11/2014

Marcelo Arambuena, representante del Proyecto Padres, habló con Noticiero 7 y comentó sobre los trabajos preventivos que comenzarán a llevar a cabo en el marco de los controles en las fiestas de egreso, próximas a realizarse.

Años anteriores, pese a los controles que el Proyecto Padres realizaba, en conjunto con la policía, en todas las fiestas de egreso, se registraron casos de menores alcoholizados debido a que al finalizar las fiestas en lo salones, se dirigías hacia alguna casa o finca privada donde abusaban del consumo de alcohol.

Respecto al operativo de control próximo a llevarse a cabo, Arambuena dijo, “esta semana queremos, previamente, hablar con autoridades y con la parte legal para acordar sobre la presencia de bebidas alcohólicas en las fiestas de egreso. Vamos a recorrer las fiestas de egreso, pero vamos a hacer poner el énfasis en las advertencias”

“Aquí, en Santiago, se vende mucho alcohol a la madrugada, no respetan nada, y hay kioscos que sobreviven por las ventas de bebidas alcohólicas. Esta ley va a ser extensiva a otros problemas que vienen aparejada al consumo de alcohol”, explicó el referente del Proyecto Padres.

En el caso de que esta ley se establezca, se prohibirá la venta de alcohol a cualquier tipo de persona entre las 22 y 24, hasta las 9 de la mañana, de lunes a lunes, Aseguró.

También comentó que durante este pasado fin de semana largo se realizaron varios operativos en fiestas privadas clandestinas que no contaban con la autorización correspondiente. “Nos llamaron a nuestros teléfonos para avisarnos acerca de fiestas privadas en fincas, pero la policía no pudo actuar en todas, dada la gran cantidad de las mismas”, aseguró Arambuena.