La actriz criticó la presión que se les impone a las mujeres por el físico.
Durante la gira promocional de su nuevo film, "El Código Engima" ("The Imitation Game"), la actriz Keira Knightley dijo en diálogo con El Mundo que "es un gran problema social convertir constantemente el cuerpo de las mujeres en un campo de batalla".
Con respecto a la polémica que se desató en 2014 por el topless que hizo para la portada de la revista Interview, comentó: "Soy consciente de que la exhibición forma parte de mi trabajo y del negocio en el que estoy. Lo que me parece más discutible es la manipulación. Hice topless en la portada para demostrar que mis pechos son los que son. Y no me avergüenzo de ello. Sí, salí en la portada como salí con la intención de provocar, de hacer pensar, cuanto menos, sobre algo con lo que no estoy de acuerdo".
La intérprete de 29 años, que saltó a la fama gracias a la saga "Piratas del Caribe", señaló que "es angustiosa la presión que obliga a que se tenga que ser o más delgada o más gorda, o más alta o más baja, o con el pecho más grande, o con las piernas más largas...".
"No hay un solo cuerpo femenino al que se le permita ser como es. Y, sinceramente, creo que es un tema pendiente de ser discutido en los medios de comunicación. Es más, es sobre todo un problema de los medios de comunicación. Son éstos los que hacen sentirse mal a la gente, a las mujeres. Es denunciable y no es moralmente aceptable que se odie, como ocurre ahora, a alguien por no ser no se sabe muy bien cómo", reflexionó.