Mirá las investigaciones más insólitas que se hicieron.
Más allá de que estén hecho por científicos, muchos estudios generan muchas dudas. ¿Qué tan cierto son? Aunque fueron comprobados, siempre despiertan la sorpresa de los lectores. Aquí te mostramos cinco investigaciones extremadamente insólitas:
Correr de espaldas adelgaza más
Si un día de estos sales a hacer running y te encuentras a alguien corriendo al revés, no te asustes. Probablemente esa persona se encuentre en plena "operación bikini" y haya llegado hasta sus oídos que corriendo de espaldas se pierden más calorías que si lo haces al estilo de todo la vida.
Aunque no lo crean, existe un estudio que demuestra esta teoría. Está publicado en la revista Proceedings of the Royal Society y demuestra que corriendo hacia atrás se queman más del doble de calorías. Además, esta técnica también ayuda a mejorar el equilibrio y es menos agresiva con las articulaciones.
Ver deporte en la televisión es muy bueno para la salud
¿Tirarte en el sofá para ver un partido de Boca o River es igual que salir a hacer ejercicio? Un estudio de la Universidad de Western Sydney ha demostrado que ver la televisión es bueno para la salud.
Pero no cualquier tipo de programación, sino solo los eventos deportivos. ¿Por qué? Resulta que cada vez que se sigue un partido se aumenta la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como el flujo sanguíneo. Así que tirarse a ver un partidito no está tan mal.
De los excrementos de vaca se puede extraer aroma de vainilla
Este estudio tan absurdo también arrasó en los premios "Antinobel". ¿Quién pierde su tiempo en extraer un sabor y un aroma agradable a raíz de algo tan asqueroso como un excremento?
Resulta que lo hizo el investigador japonés Mayu Yamamoto y, se podría decir que, con éxito. Yamamoto fue capaz de obtener un agradable sabor de vainilla a raíz de los excrementos de una vaca. Todo bien, pero si alguien se entera del origen ni lo prueba.
Tomar mucho café reduce el tamaño del pecho
Si pensabas que abusar demasiado del café solo podía provocar nerviosismo o insomnio, estás muy equivocado. Con respecto al café hay innumerables estudios científicos, a menudo bastante contradictorios, como los que abordan si esta bebida es adelgazante o por el contrario nos hace coger peso.
Pero aun así, ningún estudio es tan sorprendente como el que demuestra que las mujeres que beben mucho café ven como su pecho disminuye. Por increíble que parezca, así lo han demostrado en la Universidad de Lung, analizando nada menos que a 300 mujeres.
Hacer la cama es malo para la salud
Cuántas mañanas se te pegan las sábanas y te levantas con la hora justa para ir a clase o a trabajar, pero aun así te tomas unos minutos para hacer la cama, tal como te enseñó tu mamña.
Pero esto podría ser perjudical para una persona. Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Kingston, cuando se estira y se coloca perfectamente las sábanas o las frazadas sábanas, lo que se está haciendo es convertirlos en todo un caldo de cultivo para los ácaros. Y esto, claro, afecta de manera negativa a nuestra salud.
Pero entonces, ¿qué soluciones proponen? No hacer la cama y simplemente ventilar bien la habitación cada día. Así que los que odies esta tarea, ya tenéis excusa.