Los que "vigilan" los perfiles de sus amigos suelen sentir envidia.
Los investigadores de la Universidad Missouri-Columbia, Estados Unidos, señalan que las personas que se dedican a "vigilar" o mirar los perfiles de Facebook y compararlo con su vida podrían experimentar síntomas de depresión.
Los investigadores han indicado que los usuarios que "vigilan" o los también llamados "stalkers", suelen tenerle envidia a sus amigos en Facebook y esto les generaría depresión.
La profesora de la Escuela de Periodismo de MU, Margaret Duffy señaló que los usuarios de la red social más grande del mundo que experimentan envidia de las actividades y los estilos de vida de sus amigos son mucho más propensos a experimentar este trastorno.
"Facebook puede ser un recurso muy positivo para muchas personas, pero si se utiliza como una herramienta para comparar nuestras vidas con la de los demás, puede tener un efecto negativo. Es importante que los usuarios estén al tanto de estos riesgos para que puedan evitar este tipo de comportamiento al usar Facebook", reflexionó Margaret Duffy.
La investigación realizada por la universidad Missouri-Columbia fue basada en una encuesta a 700 estudiantes. Aunque la muestra es pequeña, este experimento puede ayudar a que muchos cibernautas cambien sus costumbres para evitar una enfermedad como la depresión.