X
País

Misteriosa desaparición de otro financista en Buenos Aires

Hugo Díaz es buscado desde el lunes. Es el tercer empresario desaparecido de los últimos meses.

12/03/2015

La justicia lleva cuatro días buscando al empresario Hugo Díaz, dueño de compañías de servicios de ambulancia y financista en el microcentro porteño. Se trata de la tercer desaparición de empresarios en los últimos meses.

La última vez que lo vieron fue el lunes por la mañana, cuando el empresario llegó hasta un estacionamiento ubicado en calles Lavalle y Florida muy cerca de su oficina a la que nunca llegó.

La desaparición de Díaz fue denunciada por su ex esposa Natalia Puccar, el lunes a las 23, después de que el empresario –quien convivía con la mujer pese a que ya no eran pareja- no regresara al hogar.

El juez de instrucción Manuel De Campos dio trámite a una acción de hábeas corpus presentado por la familia del financista, pero los resultados de esa búsqueda arrojaron resultado negativo, de acuerdo a lo publicado por diario La Nación.

Dos semanas atrás, la casa de la familia del financista, en la ciudad bonaerense de Lanús, fue baleada por desconocidos, en un caso que aún se investiga.

Según el Diario26, el empresario tenía también una actividad paralela en una suerte de “cueva” financiera en el microcentro porteño, en sociedad con otras personas.

La desaparición de Díaz se suma a la de Damián Stefanini y Mariano Benedit, este último hallado muerto el 17 de diciembre en un descampado de la Costanera Sur, en Buenos Aires, con un orificio de bala en la sien izquierda y un arma en su mano derecha.

En cuanto a Stefanini, el financista, desapareció la mñana del 17 de octubre pasado. Su Audi negro fue encontrado a metros del estudio de su contador en Florida.

A las 11.30 de aquel día, su teléfono celular, que nunca apareció, dejó de funcionar. Desde ese momento se perdió todo rastro del financista. Debajo del asiento delantero del Audi la policía encontró el DNI del empresario. Meses más tarde se dijo que estaría en Brasil utilizando una identidad y un pasaporte falso.