La pizza de Las Cuartetas se ha transformado en una de las más tradicionales de la provincia. Te mostramos cómo se prepara y un poco de la historia de este local.
Cuando se habla de pizza, el santiagueño inmediatamente evoca a Las Cuartetas, emblemático local de la gastronomía santiagueña.
Julio de 1950 fue la fecha de inauguración de la pizzeria que como particularidad, jamás cambió de local. Su nombre, tiene origen en los poetas que visitaban el negocio que escribían en los papeles de estraza versos de cuatro estrofas, que se llaman cuartetos. A mi padre no le gustó tanto como sonaba y le cambió las vocales.
"Conservamos la tradición. Tenemos un horno de barro que es a leña y amasamos en bateas de madera y tenemos la pizza del bollo entero", explica su propietario.
Agregó: "Continuar el legado, es una responsabilidad muy grande. Dejaron aquí mucho coraje, mucha energía y mucho amor. Quizás ese sea el secreto de que nuestros productos conserven el sabor original de aquello que es amasado con sentimiento de vida".
En Las Cuartetas, han degustado las mejores pizzas, generaciones enteras de santiagueños.