Silvina Escudero confesó que su novio se destaca en la cocina.
Luego de participar en varias ediciones de “Bailando por un sueño”, las hermanas Escudero abrieron su propio estudio de danzas en la localidad de Martínez, zona norte de Gran Buenos Aires. Ya cuentan con más de cuatrocientos alumnos y son catorce los profesores que dictan clases, incluidas Vanina y Silvina, quienes se encargan de realizar seminarios. Toda la información detallada se puede obtener en su sitio web danzasescudero.com.ar. Silvina se encuentra actualmente en pareja con Lucas Velasco, con quien ya convive, y confiesa que, a pesar de ser vegetariana, cocina exquisitas milanesas de terneras para él, con un toque mágico.
-¿Sabés cocinar?
-¡Sí! Hice un curso de un año para aprender. El primer día de clases tuve una mala experiencia: le avisé a mi profesor que no sabía hacer absolutamente nada y lo primero que nos enseñó fue a romper un huevo. Aunque sea una pavada para algunos, soy experta pero rompiéndolos en mi casa (risas). Entonces hice lo que el profesor me dijo: lo rompí y se me cayó todo al piso… Una vergüenza, ensucié todo. Esa fue mi primera experiencia en el curso de cocina. A medida que pasó el tiempo, fui mejorando y ahora puedo decir que sé cocinar. No soy una gran chef ni nada parecido, pero por lo menos estudié para saber.
-¿Cuál es tu mejor plato?
-Me destaco con un wok de pollo con mix de verduras. También sé hacer una cazuela cubierta con papel de aluminio al horno, a la que le coloco calabaza y pedacitos de zapallitos. Queda muy rica y es bien sana. Y claro, también hago milanesas con un toque secreto: quedan especiales, exquisitas. Al ser vegetariana mido mucho lo que cocino y para mi novio es un garrón, porque le encanta la carne, aunque a veces para complacerlo le cocino milanesas de ternera. Pero tengo que confesar que quien realmente se destaca cocinando en nuestra casa es Lucas. Él se luce en el almuerzo y la cena, y yo me encargo de los postres. Me gusta hacer brochettes de frutas con una salsita dulce. El budín de limón me sale delicioso y también puedo sorprender con el mousse de chocolate o con un buen flan casero. Tengo debilidad por lo dulce y me desespero por el chocolate.
-Si vas a un restaurante, ¿qué te gusta pedir?
-Soy muy básica. Pido pastas o ensalada de arroz. Puede ser, por ejemplo, ravioles de ricota o ñoquis, solo acompañados con crema. Cuando salgo a comer afuera no me gusta pedir cosas muy elaboradas.
-¿Algún postre favorito?
-Pido siempre mousse de chocolate o brownie de almendras con helado, que es una exquisitez.
-¿Qué pedis al delivery?
-No pido delivery, en mi casa siempre se cocina. Solo pido helado, de súper dulce de leche, bien gordo. Llevo el alma dulcera.
-¿Con qué bebidas acompañás las comidas?
-Yo acostumbro a tomar gaseosas light. No tomo alcohol, absolutamente nada. No sé tomar vino, no me gusta. Quizá puedo tomar una vez al año por algún festejo, como en mi cumpleaños. Una vez tomé una botellita chiquita de cerveza y me provocó un mareo terrible (risas).