Daernerys Targaryen fue una niña prodigio que sufrió bullying por sus cejas.
Emilia Clarke, la actriz que interpeta a Daernerys Targaryen, se ha convertido en una de las protagonistas preferidas de "Game of Thrones". Para los fanáticos de la Madre de Dragones, aquí les dejamos algunos datos que quizás no conocían
Bajo una peluca rubia y una promesa de no desnudarse delante de una cámara, la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen esconde una serie de secretos sobre su vida privada. Aquí os contamos algunos de los secretos mejor guardados de Emilia Clarke.
1. Niña prodigio
Desde muy pequeña Emilia Clarke supo que quería dedicarse al mundo de la interpretación. A los 3 años, la actriz que da vida a Daenerys Targaryen acudió con su madre a un musical llamado Show Boat, ambientado en un barco fluvial del río Mississippi, en el que su padre trabajaba como ingeniero de sonido. Allí se dio cuenta a qué se quería dedicar.
2. Sufrió bullying por sus cejas
Las cejas de la actriz fueron una de las causas por las que sufrió bullying en el colegio. Emilia admitió en una entrevista que sufrió acoso escolar por esta parte de su cuerpo. "Mi madre tenía reglas cuando yo estaba creciendo: nada de drogas, tener sexo o tocar mis cejas. Así que me hacían bullying por tener unas cejas ridículas". Además, confesó que su madre le decía que cuando fuera mayor agradecería esas restricciones y solía peinárselas por la noche cuando se iba a la cama.
3. Estudió en la misma escuela que Pierce Brosnan
Emilia Clarke comenzó sus estudios en St. Edwards School en Oxford y posteriormente acudió a la escuela de arte dramático Drama Centre London, donde trabajó en diversas producciones. En 2009 se graduó y ese mismo año realizó su debut como actriz en televisión en un episodio de la serie Doctors. En esa misma escuela estudiaron actores de la talla de Pierce Brosnan, Colin Firth y Paul Bettany.
4. Sus padres pensaron que sería desempleada
Cuando Emilia les contó a sus padres que quería ser actriz, ellos le pronosticaron un futuro en el paro. Ahora, tras cosechar grandes éxitos con "Game of Thrones" y "Dom Hemingway", sus padres están muy felices y orgullosos de su trabajo.
5. Además de actriz es cantante
Por si ser una grandísima actriz fuera poco, Emilia también toca el piano, la flauta y la guitarra, además de cantar jazz, blues y cabaret.
6. Si no fuera actriz...
Si la Madre de Dragones no se hubiera dedicado a la interpretación, desde siempre tuvo en mente otros trabajos. En varias entrevistas, Clarke ha confesado que si no hubiera sido actriz le hubiera gustado estudiar arquitectura o diseño gráfico.
7. Rechazó ser la protagonista de "50 sombras de Grey"
Antes de que Dakota Johnson fuera la elegida para interpretar a Anastasia Steele en "50 sombras de Grey", los productores de la película le ofrecieron el papel a Emilia, quien no dudó en rechazarlo debido a los constantes desnudos que requería el papel, algo que la Madre de Dragones no ve con buenos ojos. "Yo había hecho desnudos anteriormente y estaba preocupada con ser etiquetada por hacerlo de nuevo", confesó la actriz.
8. No más desnudos
Emilia Clarke estaba harta de aparecer más tiempo desnuda que vestida en la serie de HBO por lo que tomó la decisión de no volver a mostrarse como Dios la trajo al mundo delante de una cámara. Según declaró Oona Chaplin, la actriz que interpretaba a Talisa Maegyr, "una de las chicas que tiene la ropa quitada en la mayor parte de las dos primeras temporadas no se la quitará ya en absoluto, ya que ella quiere ser conocida por sus interpretaciones, no por sus pechos".
9. Una audición intensa
Emilia Clarke tuvo solamente 24 horas para presentarse al casting de "Game of Thrones", para ello llamó a su trabajo de camarera en un catering y dijo que estaba enferma. Las pruebas a las que se vio sometida la actriz durante la audición fueron de lo más curiosas, teniendo que practicar el baile del pollo. Según ella, eso fue lo que hizo que los miembros del equipo del casting se convencieran para contratarla.
10. Amante del deporte
La actriz es una verdadera amante de los deportes. Entre otros, Clarke practica esquí sobre hielo, running, natación, tenis y montar a caballo. Sabemos que si fuera posible también le gustaría montar en dragón.