Se cayó la casación al fallo que lo condenó a 14 años de prisión por abusos en La Rioja.
Ricardo Javier Ocampo, más conocido como “Maestro Amor”, tuvo otro revés judicial, ya que la Corte de Justicia local confirmó la condena de 14 años de prisión que recibió el año pasado por 6 hechos de abuso sexual en perjuicio de 2 niños.
El gurú riojano fue notificado de que el máximo tribunal de la provincia confirmó el fallo que había sido casado por su abogado defensor, Diego Diéguez Ontiveros.
De este modo se cierran bastante las chances de que el líder de la comunidad Meditazen logre revertir la decisión del tribunal de la Cámara Penal Nº 2, conformado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante, quienes lo encontraron culpable de “abuso sexual con el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de su relación de preeminencia” (tres hechos), “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ministro de un culto no reconocido en concurso real” (dos hechos).
El debate se realizó en diez intensas jornadas, donde a criterio de los magistrados quedó demostrado que el Maestro Amor se valía de su condición de gurú espiritual para quebrantar la voluntad de los niños que años más tarde lo denunciarían por los ultrajes. Además, los jueces señalaron que la comunidad de Ocampo es un culto no reconocido, lo cual agravó su situación ya que por primera vez en Catamarca y segunda en el país, se utilizó el agravante del inciso b) del artículo 119 del Código Penal.