Las tribus urbanas nunca son cosa del pasado y se renuevan con el tiempo, por eso entre “muppies”, “fofisanos” y “yuccies” nace ahora este nuevo grupo que pisa fuerte.
En lo que resulta una adaptación de la palabra “hipster” más “fit” (estar en forma), cada vez se consolida más una tribu urbana que todos llaman “fitsters”. Mayoría de mujeres, entre 20 y 35 años, que comen saludable y viven en el gym.
En general son mujeres, pero también hay hombres, de unos 25 años en promedio, comen saludablemente, toman mucha agua, van más de tres veces por semana al gimnasio y se visten con ropas deportivas la mayor parte del tiempo.
Una de sus características principales de esta tribu urbana es que además de ocuparse ellos mismos y de cuidar su cuerpo, se interiorizan en cuestiones fisiológicas y nutricionales, convirtiéndose en expertos y verdaderos “gurúes” del fitness.
Los fitsters comparten a través de sus plataformas sociales (como Instagram y Facebook) rutinas de ejercicios y consejos para sus seguidores que consultan sus publicaciones a diario y siguen sus recomendaciones al pie de la letra. Por esta razón, forman enormes comunidades saludables especializadas.
En cuanto a su apariencia, no es muy difícil identificarlos ya que la mayoría utiliza casi estrictamente ropa deportiva y ajustada para marcar su figura y mostrar su cuerpo. Las calzas, los tops y las zapatillas de deporte son parte de la moda, por eso muchos diseñadores han sacado provecho de esta tendencia creando colecciones específicas de deporte. Tal es el caso de Alexander Wang para H&M, Stella McCartney para Adidas o Karl Lagerfeld para Zalando. Pink de Victoria Secret, Mango y Oysho son otras de las marcas masivas de ropa que terminaron lanzando sus propias líneas deportivas.
Entre las famosas que entran en los parametros de esta nueva tribu estan: Jesica Cirio, la estadounidense Jen Selter y la española Miriam Albero.