X
Salud

Científicos confirman vínculos entre el consumo de salchichas y la leucemia infantil

Surgió de un relevamiento entre niños de hasta 10 años de edad realizado en Los Ángeles, por científicos de la Universidad estatal de California sur.

21/10/2015

Si bien el tema de las carnes procesadas y su relación con las enfermedades oncológicas parece ya casi fuera de discusión para los técnicos en salud, nuevos apuntes confirman los riesgos de las inocuas salchichas, chorizos, y similares en la dieta humana.

 

Según el estudio las mujeres que consumen estos embutidos durante el embarazo son más propensas a gestar niños que desarrollen tumores cerebrales. También existiría un vínculo de afectación genética de padre a hijo: los padres que más consumen estos embutidos tienen más probabilidades que su hijos tengan patologías oncológicas.

 

Un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de California Sur, reveló que la incidencia de la leucemia infantil era hasta nueve veces mayores entre los niños que consumían más de una docena de salchichas al mes.

 

Los especialistas apuntan a que las salchichas, son uno de los alimentos más procesados, tienen a partir de sus componentes básicos elementos que los convierten en potenciales desarrolladores de enfermedades cardíacas y de a diabetes.

 

Las salchichas “tradicionales” tienen preservativos, saborizantes y colorantes, además de ser fabricados a partir de recortes de cerdo, tocino y aves de corral “mecánicamente recuperados”, en operaciones industriales que están prohibidas para la carne vacuna, pero autorizadas para otras especies de animales.