X
País

Un hombre habría fallecido por "asfixia erótica"

El cuerpo de la víctima fue encontrado en avanzado estado de descomposición por una familiar que fue a visitarla.

11/11/2015

Un hombre de 38 años fue encontrado sin vida luego de varios días en una propiedad de la localidad bonaerense de Parque San Martín. La policia sospecha que falleció a causa de un juego sexual. Lo encontraron con una soga en el cuello atada a su pierna.

De acuerdo al diario Crónica, el caso se descubrió cuando un familiar de la víctima concurrió a la vivienda porque hacía mucho tiempo que desconocía el paradero de su pariente y, en dichas circunstancias, encontró el cuerpo sin vida de Claudio, motivo por el cual dio aviso a la policía.

De inmediato, los integrantes de la mencionada seccional arribaron al lugar, oportunidad en la que hallaron el cadáver de Claudio, que presentaba un avanzado estado de descomposición. Según manifestaron los informantes, el fallecido tenía la cabeza envuelta en una sábana. Pero, lo que más llamó la atención de los policías fue que un cordón sujetaba el cuello de la víctima con una de sus piernas.

Posteriormente, los investigadores hablaron con los habitantes del humilde vecindario, quienes les dijeron que, días atrás, lo habían visto junto a otro sujeto, mientras ambos compraban en un negocio del barrio.

A raíz de esos detalles, los policías manejan dos hipótesis respecto a la muerte del hombre. Una de ellas sostiene que la víctima habría muerto accidentalmente, cuando llevaba a cabo una práctica sexual denominada asfixia erótica, destinada a lograr un mejor placer, mientras se hallaba en compañía de otro sujeto y posiblemente de más personas.

La asfixia erótica, también llamada hipoxifilia o hipofixiofilia, es una manera de obtener mejor satisfacción a través de la disminución de la respiración, durante la actividad sexual.

Esta metodología consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias o bien al cubrir la cabeza con elementos plásticos o de látex y también gracias a un acto de semiestrangulación. Se trata de una actividad sexual peligrosa, que ha llegado a ser causa de muerte.