X
Locales

Polémica en puerta: se viene un cambio de envases de cerveza

Algunas empresas sacaron nuevos modelos de envases retornables y sacarían de circulación a los anteriores. El año que viene ya no tendrían validez las botellas tradicionales de cerveza.

19/11/2015

Lo que parecía novedoso y llamativo estéticamente, ahora puede traer ciertas complicaciones a la hora de comprar una cerveza.

Una de las empresas de mayor venta y consumo, lanzó un nuevo envase de 9.70 cm3, que más de uno pensaba que se trataba de una botella descartable.

Sin embargo, se trata del nuevo envase retornable y que reemplazaría definitivamente el año próximo al tradicional. Aquella botella de vidrio, que mientras estaba “sana”, se podía comprar una cerveza sin ningún problema, y de cualquier marca.

Según revelaron algunos empresarios a Diario Panorama, los preventistas ya comenzaron a avisar los comerciantes que hasta diciembre se recibirán los envases viejos.

Seguramente será un tema no menor para aquel que tiene guardado varios cajones con botellas y hasta los mismos consumidores grandes.

Un dato no menor es que se vienen las fiestas, y más de uno le saca el polvo a los envases para comprar en gran cantidad.

Por el momento no hay nada confirmado, pero según el diario digital Día a Día, en Córdoba ya están advirtiendo sobre este cambio.

EN CÓRDOBA

La mayor parte de los almacenes y supermercados ya han sido advertidos de la medida y con carteles están diciendo que por disposición de Quilmes “no se recibirán los envases viejos”.

Este fenómeno es parte de una estrategia de marketing de la cervecera propiedad de la multinacional AB Inbev, que quiere fidelizar su mercado aprovechando que la principal competidora, la chilena CCU, tiene menos presencia y una logística menos aceitada en la reposición de los envases. De hecho, CCU (Schneider, Budweiser, Bieckert, Córdoba, Santa Fe), está apostando fuerte a que la gente prefiera tomar en envases de menor tamaño (botellas y latas) y descartables.

Si tiene envases viejos, deberá decidir: sigue tomando el grupo de cervezas que usan esas botellas tradicionales, o se pasa a las nuevas. No serán fácilmente intercambiables. O deberá proveerse de ambos envases y andar peregrinando con todos cada vez que vaya a comprar.