Según el director del canal, la idea de que las conductoras muestren los pechos fue efectiva. Mirá el video.
Una particular forma de vestirse tienen en Albania, donde las chicas del programa informativo "Zjarr TV" comparten las noticias mostrando gran parte de sus pechos.
Esta idea, para muchos sexista, fue del dueño del canal, el director de teatro Ismet Drishti, conocido en Albania por sus cámaras ocultas. En "360 grados", noticiero central de este canal de cable local de Tirana, la presentadora se sienta delante de un escritorio, como en la escenografía de cualquier informativo.
La diferencia está en que la presentadora, una chica atractiva, no tiene corpiño y su escote generoso deja ver parte de sus senos.
La estrategia fue efectiva. Según reporta el diario español El Mundo, los niveles de audiencia treparon exponencialmente. Ya tiene 120.000 espectadores y el canal pasó de estar en el puesto 91 del servicio de cable Abcom (que tiene 60.000 abonados) al 9° lugar.
Las críticas contra Drishti por sexista no se hicieron esperar. El empresario descartó ante la agencia EFE que sea machista. "Esta forma de vestirse es simbólica. Hemos asumido la misión de decir a la gente la verdad sin censura, la verdad desnuda", asegura, y dice que la desnudez de las conductoras tiene que ver con la transparencia informativa que su canal sostiene, porque no responde a los intereses de ningún partido.