Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Qué es un antílope y en qué zonas habita

Tras el hallazgo de los mamíferos, en plena ciudad, se supo que son animales nativos de África. Pero la especie está distribuida por Asia y Estados Unidos.

06/02/2016

Tras la aparición de los Antílopes en plena Belgrano, se supo que son animales nativos de África. Habitan cientos de especies en Estados Unidos, más precisamente en el estado de Texas y en varios países de Asia.

Los antílopes son mamíferos ungulados de la familia de los bóvidos (en la que se incluyen también ovejas, toros, etc.), generalmente de gran tamaño. Una característica de esta familia es que los machos poseen cuernos, aunque en algunas especies también las hembras tienen cuernos.

Su alimentación es exclusivamente herbívora, y a diferencia de los ciervos cuyas astas (cornamentas) son macizas, los antílopes poseen cuernos huecos. Se clasifican en diferentes subfamilias.

Existen diferentes especies de antílopes, que difieren en tamaño y comportamiento, variando desde los 30 cm de altura de los dicdics hasta 180 cm del eland, aunque la mayoría ronda 1 m de altura.