Sigue el conflicto por falta de pago de salarios y bonos. Se trata de unos 150 empleados de VialNoa S.A. Actualmente no cobran peaje a lo largo del corredor. Habrá otra reunión el próximo martes.
Este miércoles hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Santiago del Estero, entre representantes de VialNoa S.A. Corredor Nº 7 y miembros de UECARA, que representa a trabajadores de peajes.
Durante la misma los enviados del sector patronal, no habrían acercado ningún tipo de propuestas a los reclamos de los trabajadores, quienes indicaron que a la fecha se adeuda mes de enero completo, los bonos de fin de año, los cuales estaba pautado que se paguen en dos partes. El primero de ellos el 19 de enero y el segundo el 19 de febrero.
También desde el gremio indicaron que el pasado 4 de febrero se depositaron 4 mil pesos, para todos los empleados y por todo concepto. Además reclaman: la entrega de ropa de trabajo en tiempo y forma, el restablecimiento del transporte del personal y que se brinde seguridad en el ámbito de trabajo, entre otros puntos.
Los 150 trabajadores se sienten amenazados ante la falta de pago, ya que son los sostenes de 150 familias a lo largo del corredor que tiene puesto de cobro en Palo Negro, Fernández, La Florida, Molle Yaco y Cabeza de Buey.
Los trabajadores también quieren hacer saber a los usuarios que actualmente no se encuentran cobrando peaje en ninguna de las estaciones mencionadas, medida que se extenderá hasta que se llegue a un acuerdo económico, aunque destacan que ante cualquier inconveniente que surjan a lo largo de este corredor, se les brindará el servicio correspondiente de auxilio.
Ahora los trabajadores centran sus esperanzas en que el próximo martes, la patronal acerque una propuesta, que de solución a este conflicto, para así poder cobrar y retornar a su correspondientes puestos de trabajo.