Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Cómo preparar una sabrosa pizza calabresa casera

Para disfrutar entre amigos o en familia. Siempre son bienvenidas a la mesa.

23/02/2016

Para la masa

250g (2 tazas) de harina 0000

15 de Levadura prensada ó 5g de la deshidratada

125cc( 1taza) de agua a temperatura ambiente

1 pizca de sal

1cucharita de aceite

Para la cubierta

200cc de salsa de tomates

200g de Queso mozzarella cortado en láminas

100g de Queso provolone rallado

2 morrones asados pelados sin semillas ni nervaduras ó 1 lata en aceite

1 cucharada de orégano

Sal

pimienta a gusto

9 aceitunas para decorar

1 longaniza calabresa cortada en rodajas

Pasos para preparar Pizza calabresa

Preparar la masa para pizza como se indica en masas básicas y cocinar sin dorar.

Agregar la salsa de tomates, sobre ésta ubicar los morrones cortados en tiras y encima la longaniza, espolvorear con el orégano.

Distribuir el queso mozzarella, espolvorear con el queso provolone y hornear hasta que la masa esté crocante.

Si desea puede decorar con aceitunas negras.

Preparación

La cantidad expresada en la receta es para una pizza, así que si deseas cocinar más de una pues, presta atención a las cantidades.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar masa de pizza puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina, y, si por el contrario, prefieres la fresca es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque.

Cuando hayas mezclado la levadura con el agua, agrega la sal fina y el aceite. Mézclalo bien para que se integren todos los ingredientes. Antes de que la preparación se enfríe, coloca sobre la mesa la harina en forma de volcán y vierte dentro la mezcla anterior.

Ahora es cuando tienes que comenzar a amasar bien, hasta que notes que deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas. Cuando tengas la masa de pizza casera lista, deberás darle forma de tubo largo, después haz una bola y tápala con un trapo limpio y seco, deberás dejarla reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empieza a elevarse hasta duplicar su volumen.

Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefieras para elaborar la pizza, toma la masa y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma redondeada. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir la salsa de tomate y los ingredientes que prefieras.

En esta receta te hemos explicado el procedimiento para elaborar la masa de pizza casera de forma fácil y obtener un resultado excelente. Una vez hayas escogido los ingredientes y tengas tu pizza terminada, deberás precalentar el horno a temperatura máxima durante 20 minutos. Pasado el tiempo, introduce la pizza y hornéala durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilarla porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad.