Tras dar su testimonio ante el juez Casanello, el exfinansista fue trasladado al penal de Ezeiza.
De acuerdo a medios nacionales, Leonardo Fariña habría involucrado durante parte de su declaración ante el juez Casanello, bajo la figura de arrepentido, a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner.
"Fariña habló de Cristina y Néstor Kirchner. También mencionó a Julio De Vido y a Carlos Wagner, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción", anticipó Nicolás Wiñazki en Telenoche. "Además, dio los números de teléfono con los que se comunicaba con Lázaro Báez y contó sobre las veces que fue a la Quinta de Olivos. Esto se puede transformar en una nueva causa. Casanello entró en una especie de conmoción al escucharlo", continuó el periodista.
Finalmente, analizó: "Están muy complicados los Báez y si está complicado Lázaro, está complicada Cristina. La causa del dinero K puede pasar a ser la causa CFK".
Protección
Fariña era trasladado al Penal de Ezeiza donde se le iba a garantizar el resguardo de su integridad física, supo NA.
Por su parte, el juez interviniente, Sebastián Casanello, decidió restablecer el secreto de sumario en plena indagatoria y concedió a Fariña el beneficio de la Ley 25.764, dirigida a testigos e imputados (colaboradores de justicia o arrepentidos) que hubieren realizado un aporte trascendente a una investigación judicial de competencia federal (narcotráfico, secuestro extorsivo o terrorismo) que en este caso sería por lavado de dinero.
El magistrado ya dio aviso al Gobierno de esta determinación, en medio de la expectativa en torno a la causa por lavado de dinero, luego de que esta misma semana quedara detenido el empresario Lázaro Báez.