X
Policiales

Aseguran que el acusado de la muerte de Johana Córdoba “no sabía lo que hacía”

La defensa de Gabriel Iñíguez fue contra lo expuesto por los médicos forenses en el juicio oral.

12/05/2016

En la jornada de este martes del juicio que se desarrolla por la muerte de Johana Córdoba declararon los médicos involucrados en la investigación.

El Dr. Diego Lindow habló con Noticiero 7 e indicó que este jueves en la sesión del juicio se trataron cuestiones científicas, dado que declararon el médico del penal, los médicos que hicieron los informes y la junta médica que tenía como fin determinar la actitud de mi cliente en el momento del hecho. 

“Como resultado de lo expuesto se logró determinar que en el momento del hecho mi defendido no pudo comprender la criminalidad de sus actos, él no podía dirigir sus acciones”, sostuvo Lindow.

Agregó, “los forenses aseguraron que la voluntad de Iñiguez estaba totalmente obnubilada, que era un impulso irrefrenable para la concreción del resultado y que superaba la barrera del dominio de sus hechos”.

De acuerdo a estos resultados, Lindow explicó que basándose en lo que el Código Penal establece, la situación podría encuadrarse en la figura del artículo 34 para la inimputabilidad, porque Iñiguez no pudo dirigir sus acciones. “De todas maneras, esto es algo que lo deberá valorar el tribunal con el conjunto de pruebas que se van a desarrollar más las declaraciones testimoniales”, aseguró.