El sexólogo Alexander Poleev revela quiénes son más propensos a la infidelidad y explica su teoría del “noveno día”.
Por profesiones, los más infieles no son los trabajadores de la construcción, como pudiera parecer, según los estereotipos. Son los médicos, y entre ellos los cirujanos y los cardiólogos lideran el ranking en esto de la infidelidad en la pareja, "con hasta siete encuentros al año".
Según el estudio de Pollev, los médicos son los más proclives a encontrar oportunidades en su entorno laboral. Algo muy 'Dr. House' o 'Anatomía de Grey'.
Síndrome del noveno día
Por otra parte, el estudio reveló cómo las separaciones por trabajo, o por ocio, de más de 7 u 8 días son las más proclives a la infidelidad.
"Cuando no hay nadie cerca durante mucho tiempo y no existe contacto físico, los hombres entran en pánico. Y por lo general, necesitan comprobar con alguna mujer que su cuerpo funciona de manera normal", indica Poleev. Y además asegura que en estos casos, el hombre suele recurrir a ex parejas o personas con las que había intimado con anterioridad.
Según su estudio, los hombres casados, más allá de si su relación funciona bien o no, son más adúlteros que las mujeres casadas.
De acuerdo al sexólogo, "es solo una característica de la población masculina: luchar por nuevas victorias. De media, los estudios demuestran que con el fin de mantener su reputación, un hombre necesita una o dos parejas sexuales nuevas al año", y brinda cifras para orientarnos: un 74% de los hombres casados frente a un 33% de mujeres casadas son o han sido infieles.