X
Lo + Viral

Un elefante pidió ayuda tras recibir un disparo en la cabeza

Una ONG que trabaja por la fauna salvaje en Zimbawe, difundió la historia de Pretty Boy, un elefante que pidió ayuda tras haber sido disparado en la cabeza.

19/06/2016

Un elefante macho del parque nacional de Mana Pools ha sobrevivido tras pasar varias semanas con un disparo en la cabeza.

El elefante ha sido bautizado como Pretty Boy por AWARE Trust, la organización de veterinarios que lo auxilió. Tras recibir el aviso de que había un elefante herido merodeando fueron a buscarlo y, según cuentan en su página de Facebook, fue el propio animal quien salió a su encuentro para pedir ayuda.

Enseguida notaron que tenía un agujero de bala en la cabeza, por lo que decidieron sedar al elefante para hacerle una radiografía. Las pruebas médicas rebelaron que el animal había estado a apenas cinco centímetros de la muerte. Tuvo suerte de que la bala no llegara a atravesarle el cráneo.

Tras administrarle antibióticos para curar la infección los veterinarios lo han estado visitando y lo encuentran recuperándose y feliz.

Se piensa que el disparo pudo provenir de un cazador furtivo.