Se llama Graham y tiene las capacidades para soportar cualquier tipo de accidente de tránsito.
La nueva campaña de seguridad vial de la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) australiana nos presenta a Graham, el único ser humano capaz de resistir los accidentes de coche.
Graham es el resultado del prototipo de persona con las capacidades fisiológicas necesarias para resistir todo tipo de accidentes en la carretera. Por ello se presenta como un ser amorfo, con una cabeza sobredimensional, varios pezones y pies retorcidos.
Este prototipo ha sido ideado por la artista Patricia Piccinni, un cirujano de traumatología y un perito especializado en accidentes automovilísticos.
El director general del TAC, Joe Calafiore, explica que "los coches han evolucionado mucho más rápido que los humanos y Graham nos ayuda a entender por qué tenemos que mejorar todos los aspectos de nuestro sistema de carreteras para protegernos de nuestros propios errores".
Esta campaña pretende concienciar a los conductores de lo poco preparado que está el cuerpo humano para resistir los accidentes en la carretera.