Lo dijo el juez de Faltas Municipal, Marcelo Agüero, a Radio Panorama.
Con marcada preocupación, autoridades municipales ven cómo se viola la normativa que regula la venta de bebidas alcohólicas en comercios de la ciudad Capital.
En ese sentido, en declaraciones a Radio Panorama, el Dr. Marcelo Agüero, Juez de Faltas Municipal, aseguró que la violación a la norma configura un problema que trae consecuencias negativas a la sociedad. El objetivo de la prohibición es “reducir el daño que provoca en la sociedad el consumo de alcohol”, destacó.
Agüero pidió a la sociedad tomar en serio el problema del consumo de alcohol en exceso, situación que se hace más evidente los fin de semana. “Nadie puede comprar alcohol de 0 a 6 de la mañana”, agregó.
En otra parte de sus afirmaciones, el juez municipal dijo que mucha gente utiliza cadetes para adquirir bebidas alcohólicas. “Si lo logramos identificar, también tendrá una sanción el cadete”, sentenció.
La prohibición se aprobó hace tiempo atrás en Santiago y desde entonces el municipio realiza controles permanentes en comercios de la Capital.