Llevan 62 años casados pero viven en casas para ancianos separados por unos 40 minutos de viaje.
Wolf y Anita Gottschalk de Surrey (Reino Unido) llevan 62 años casados pero fueron admitidos en hogares de ancianos separados, así que en los últimos ocho meses se han visto obligados a vivir por separado.
Cada dos días, alguien de su familia, generalmente su nieta Ashley Bartyik de 29 años, conduce durante 40 minutos para que la pareja pueda verse y, cada vez que llega el momento de la despedida, hay lágrimas. "Es un arrebato emocional de ambos", contó Brtyik a CNN.
La nieta ha publicado la foto de este drama en Facebook con la intención de atraer la atención de su comunidad local. Y exitosamente, no solo ha llamado la atención local, sino la internacional y ha sido compartido miles de veces.
"Queremos justicia para mis abuelos, que después de 62 años juntos, merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio", se puede ver en Facebook.
Gootschalk sufre insuficiencia cardíaca congestiva y le ubicaron en el centro de Yale Road; Anita, vive en una casa a 40 minutos, y desde entonces, la familia está pidiendo a la autoridad sanitaria Fraser Healt reunir al matrimonio.
"Esta es una situación dolorosa para la familia y es bastante molesto para nosotros también", dijo un portavoz de Fraser. "Nos comprometimos a reunir a la pareja y esperamos hacerlo en las próximas semanas".